Inicia sesión con tu cuenta de Twitter
un portal donde puedes compartir lo que está pasando en Zaragoza
pinchando aquí puedes publicar, tu evento, noticia, artículo, post...

El Parque Grande: Vistas guiadas en Otoño

Las rutas de otoño en el Parque Grande están concebidas para todos los públicos y son gratuitas. Todas, excepto la del Jardín Botánico, parten del Aula de la Naturaleza Francisco Loscos, que se levanta en el terreno donde antaño se instalaron las piscinas de las Palmeras (Paseo de Renovales), y actúa como auténtico punto de encuentro. Desde allí, los monitores ordenan el recorrido y aportan diversos datos y curiosidades que explican el funcionamiento de este pulmón urbano y cómo le han influido diversos acontecimientos de la ciudad

CUATRO RUTAS

Las cuatro rutas que se han organizado constituyen itinerarios diferentes, que se abren a pequeños universos autónomos y diferentes, pero integrados en el amplio recinto del Parque Grande, donde coexisten los elementos arquitectónicos (pérgolas, pabellones de la exposición Hispano-francesa de 1908, quiosco de la música, etc) con los naturales, múltiples especies de árboles, arbustos, flores y una variada vida animal que multiplica el interés y la biodiversidad de ese entorno.

 

Ruta Histórica-Cultural:

Ruta Histórica por el Parque Grande
  • Inicio: Aula de la Naturaleza Francisco Loscos (Pº Renovales s/n, dentro de la zona verde)
  • Días: sábados y domingos
  • Fechas: del 24 de octubre al 15 de noviembre
  • Horarios: 10.30 h y a las 12.00 h
  • Máximo: 20 personas

Recorrido

En este recorrido se recuerda cómo era la Zaragoza que vio construir el parque en un entorno privilegiado, entre el cauce del Canal Imperial de Aragón y el río Huerva. Además, se realizan paradas junto a diversos monumentos: al actor Paco Martínez Soria; a la bailadora de jota Isabel Zapata; al cantante Miguel Fleta; al dramaturgo Joaquín Dicenta; al poeta Rubén Darío; al escritor Luis López Allué; junto al busto de Gracia Gazulla; del Doctor Cerrada y Eusebio Blasco, además de visitar el quiosco de la música.

Explicaciones, artículos periodísticos, poemas e incluso fotografías sirven para reconstruir las diferentes épocas en las que el Parque Grande ha sido un observador de primera línea.

 

Ruta del Agua y del Medio Ambiente:

Foto del Parque Grande
  • Inicio: Aula de la Naturaleza Francisco Loscos (Pº Renovales s/n, dentro de la zona verde)
  • Días: sábados y domingos.
  • Fechas: del 24 de octubre al 15 de noviembre
  • Horarios:10:30 h y 12:00 h.
  • Máximo: 20 personas

Recorrido

El agua fue un elemento determinante en la construcción del Parque. Los participantes en esta ruta seguirán cuatro caminos de agua bien definidos. El primero se articula en torno al Canal Imperial, que alimenta el estanque de la Ponderosa y el estanque de la parte alta del Cabezo Buenavista, desde donde se distribuye por todo el parque. También se presta atención a las fuentes del Paseo de San Sebastián, la acequia de las Abdulas y las fuentes cibernéticas y al río Huerva.

En este recorrido se realizan paradas en la Harinera La Imperial, junto al canal; en la Almera del canal; puente de América; Monumento al antiguo Embarcadero; Jardín de Invierno; Monumento a Vicente Galbe Sánchez-Plazuelos; depósito de agua; laguna; ribera del Huerva; fuente de Neptuno o de la Princesa, que ha tenido diferentes ubicaciones en la ciudad; puente 13 de Septiembre; fuente del paseo de San Sebastián y cascada del Batallador.

Las personas que opten por esta ruta conocerán la importancia del agua, cómo se obtiene y cómo se utiliza tanto en las fuentes como en los sistemas de riego

 

Ruta del Jardín Botánico:

Jardin Botánico del Parque Grande
  • Inicio: Puerta del Jardín Botánico
  • Días: sábados y domingos
  • Fechas: del 24 de octubre al 15 de noviembre
  • Horarios: 10:30 h y 12:00h
  • Máximo: 20 personas

Recorrido

Durante esta visita, los participantes conocerán las diferentes especies vegetales (árboles, arbustos...) que forman este espacio y que sirve para investigar la aclimatación de estas plantas a la ciudad.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 


Comentar el post:
Contestar a este comentario
Título (*):
Nombre (*):
Email (*):
Comentario: (*) (Max 400 caracteres)
400
Puedes introducir #hashtags y pegar un link en el comentario. Para poner negrita tienes que poner el texto entre [b] y [/b.], [i] y [/i] para cursiva y entre [u] y [/u] para subrayado.
Puedes introducir una dirección web de hasta 200 caracteres:
http://
Security image
Introduce aquí las letras de seguiridad:
Esta es la capa del mensaje
donde se informa al internauta.
enviando
Sólo,los campos con asterisco(*) son obligatorios

Agenda Zaragoza Online para los próximos 30 días

07
Sep
08
Sep
09
Sep
10
Sep
11
Sep
12
Sep
13
Sep
14
Sep
15
Sep
16
Sep
17
Sep
18
Sep
19
Sep
20
Sep
21
Sep
22
Sep
23
Sep
24
Sep
25
Sep
26
Sep
27
Sep
28
Sep
29
Sep
30
Sep
01
Oct
02
Oct
03
Oct
04
Oct
05
Oct
06
Oct
07
Oct
If you are looking for Zaragoza Online Free Jommla extensions visit Zaragoza Web Resources
Copyleft Zaragoza Online - XHML 1.0 y CSS 2.1 válidos - Accesibilidad A (* en proceso)
Enlaces patrocinados: En Zaragoza, te recomendamos hotel Zaragoza