En Zaragoza Online nos gusta hablar de lo que pasa en Zaragoza en temas de cultura, sostenibilidad, solidaridad, tecnología, ocio y tiempo libre.
¿Te apuntas?
Muebles en Zaragoza
Colchones en Zaragoza
Posicionamiento en buscadores
¡ Síguenos en Twitter
@zaragozaonline !
Síguenos en Twitter
¡ Házte fan en FaceBook !
Hazte fan en Facebook

Programación para octubre del Teatro de la Estación de Zaragoza

Zaragoza OnlineZaragoza Online lo escribió hace más de un año
[ Blog de Zaragoza Online ]
El Ciclo Estación de Otoño acerca hasta el escenario en programación de fin de semana once propuestas escénicas de variadas temáticas y estéticas: teatro de autor, comedia, drama, poesía, performances, clown, nuevas tendencias…

 

El Ciclo Estación de Otoño acerca hasta el escenario en programación de fin de semana once propuestas escénicas de variadas temáticas y estéticas: teatro de autor, comedia, drama, poesía, performances, clown, nuevas tendencias… Una muestra de la gran creatividad de la producción escénica española actual.

La Campaña de Iniciación al Teatro para Jóvenes alcanza su decimocuarta edición acogiendo en horario matinal variadas propuestas de sucompañía Tranvía Teatro y de otras compañías invitadas: La Machina y Caleidoscopio Teatro.

No faltarán tampoco las ya tradicionales Lecturas del Tenorio en el Teatro Principal de Zaragoza, en donde los ciudadanos son los protagonistas.

Y la llegada a los escenarios zaragozanos de nuestra última producción escénica “María Estuardo”, que podrá verse a finales de noviembre en el Teatro Principal, y que ya ha cosechado gran éxito en los Festivales de Verano donde ha sido estrenada.

 

OCTUBRE

Del 1 al 4 de octubre

 

LA SERDA TEATRO (Andalucía)

'El Delirio'. Dirección, José María Peña.


 

Delirio: estado de perturbación mental, causado por una enfermedad. Despropósito. Disparate. Silvio y Richi son dos albañiles que sufren mal de amores. Como en toda historia de desamor (o de amor) necesitan buscar una solución que les ayude a recuperar sus amores perdidos. En este viaje se descubrirán, poco a poco, el uno al otro; sus esperanzas, sus miedos, sus frustraciones, ilusiones, manías y deseos de vivir. Ignacio Andreu y Andrés Blanco interpretan a estos dos trabajadores de la construcción dulces, divertidos y entrañables que, en una noche de insomnio por culpa del “mal de amores”, refugiados en su trabajo, encuentran, quién sabe, su verdadero y definitivo amor…  

La Compañía La Serda Teatro ha seguido desde su fundación y con su particular modestia una línea ascendente en sus distintas propuestas. Sus anteriores obras “Con las Carnes abiertas”, “Pasaporte a la Moncloa” y “¿Quién mató a Gregorio Varela?” han cosechado un gran éxito gracias a la elección de tramas y personajes cercanos, casi rozando el absurdo, divertidos y que hacen disfrutar.

Más información: www.laserda.com


Intérpretes: Ignacio Andreu, Andrés Blanco

Músicos: Santiago Vargas, Ángel Expósito

Escenografía y Vestuario: La Serda

Iluminación: María Viñuela

Sonido: Vicente Domínguez


HORARIO:

JUEVES 1: 21.00 h.

VIERNES 2: 21.00 h.

SÁBADO 3: 21.00 h.

DOMINGO 4: 20.00 h.


Del 8 al 12 de octubre

 

CÍA SANTIAGO MELÉNDEZ (Aragón)

'Donne'. Dramaturgia y dirección: S. Meléndez.

Espectáculo que fusiona palabra, danza y música en directo en torno a poemas de autoras españolas del siglo XX. Plasticidad y emoción para algunos de los más bellos poemas escritos por mujeres en español. Un recorrido a través de la sensibilidad, el amor, el trayecto vital y la condición femenina traducido en un cuidadoso espectáculo conducido por las actrices Pilar Molinero y Yolanda Blanco, la bailarina Elia Lozano y la violinista Belén Estaje, todas ellas de dilatada y reconocida trayectoria profesional.

Una alternativa diferente, amable y sugerente, para nuestras Fiestas del Pilar.

El espectáculo fue seleccionado y estrenado con gran éxito en el marco de Expo Zaragoza 2008.


Intérpretes: Pilar Molinero, Yolanda Blanco

Bailarina: Elia Lozano

Músico: Belén Estaje

Coreografía: Elia Lozano

Dramaturgia y dirección: Santiago Meléndez


HORARIO:

JUEVES 8: 21.00 h.

VIERNES 9: 21.00 h.

SÁBADO 10: 21.00 h.

DOMINGO 11: 20.00 h.

LUNES 12: 20.00 h.


Del 15 al 18 de octubre

 

TEATRO DEL ASTILLERO (Madrid)

'Cabaret-Eros', de Ángel Soto.
Dirección: A. López Dávila y C.Rodríguez.

En el “Cabaret-Eros”, dos artistas de variedades, dos transformistas, dos hermanos, realizan su espectáculo. Las candilejas esconden su historia: el abandono paterno para realizarse una operación de cambio de sexo, la relación con su madre y unas relaciones que sólo les han dado disgustos, Toda una vida en busca de afectos, toda una vida sin conseguirlos. Irma y Ariadna quizá fueron estrellas, pero ahora atisban su decadencia.

Ya sólo quedan Carlos y Gustavo, con su soledad y con la única posesión del otro.

“CabaretEros” es una historia de amor fraternal y de fidelidad. De dignidad y de sufrimiento. De risas y drama. Con música, canciones y bailes porque…el “CHOU” debe continuar 

En 1993, José Ramón Fernández, Luis Miguel González Cruz, Raúl Hernández Garrido y Juan Mayorga fundan un grupo de escritura teatral al que llamaron El Astillero. Su objetivo era someter a discusión permanente textos propios y ajenos a la vez que desarrollar proyectos colectivos de escritura. Desde 1.995, el grupo se ha enriquecido con la incorporación de nombres como Guillermo Heras, Inmaculada Alvear o Ángel Solo. En la actualidad Teatro del Astillero es un proyecto estable de producción, edición y escritura formado por Inmaculada Alvear, Luis Miguel G. Cruz, Raúl Hernández Garrido y Ángel Solo.

Más información: www.teatrodelastillero.es


Intérpretes: Ángel Solo, Daniel Martos y Chema Ruiz

Escenografía: Elisa Sanz

Vestuario: Silvia de Marta y Maite F. Troitiño

Iluminación: Miguel Ángel Camacho

Diseño Imagen: Javier Naval

Movimiento: Elena Pérez

Canto: Ángel Ruiz y Mario Lepera

Ayudante dirección: Raúl Guirao

Producción: Luis Miguel González Cruz


HORARIO:

JUEVES 15: 21.00 h.

VIERNES 16: 21.00 h.

SÁBADO 17: 21.00 h.

DOMINGO 18: 20.00 h.


Del 22 al 25 de octubre

 

TRANVÍA TEATRO
(Compañía titular y residente del Teatro de La Estación)

'Dos en conserva', de R. Campos.
Dirección: Cristina Yáñez.

Estas dos almas sin dueño conocido semejan a veces la sonrisa incomprensible de un rostro desdibujado, y otras parecen no querer parecer nada, sin poder evitar parecer un poco cualquier cosa. Andan medio presos en un tiempo con aceras de bordillos descomunales sin corazón ni resuello para asomarse a la siguiente esquina. Hablando y hablando de salir, pero sin parar de no salir de lo mismo, odiando  a veces lo que hay, y otras veces  haciendo como que están felices con lo que les toca, que por cierto, no saben por qué les ha tocado. Si piensan en su existencia se dan de bruces con una geometría estrecha de minutos, en un espacio de ritos vacíos a los que han logrado apenas trufar de trascendencia , pero con la convicción de un calcetín lleno de agujeros. Y se entretienen mientras se acerca algún  final que no intuyen más que como apagón. Hablan de nosotros como si fuéramos lo mismo, con la única diferencia de habitar representaciones de duración distinta. La de ellos poco más de una hora, la nuestra exactamente un día. Ambas, igualmente repetidas.


Intérpretes: Jesús Bernal y Miguel Pardo

Espacio escénico: Raúl Vallejo, Fernando V. Labrador

Iluminación: Carlos Seral y Fran Palacios

Vestuario: Remedios Ortega

Caracterización: Ana Bruned

Producción ejecutiva: Fernando Vallejo


HORARIO:

JUEVES 22: 21.00 h.

VIERNES 23: 21.00 h.

SÁBADO 24: 21.00 h.

DOMINGO 25: 20.00 h.


Del 29 de octubre al 1 de noviembre

 

ESFERA TEATRO (Cantabria)

'Pequeñas dolencias', de P. Hernández Riaño.
Dirección: J. C. Fernández.

Cinco textos de Peio Hernández Riaño vertebran el espectáculo, palabras ácidas con las que es más fácil distanciarse de planteamientos escénicos sujetos a dictados comerciales. Inmersos en un momento en el que la renuncia parece la única salida para nuestras vidas, nos obligamos a pensar en lo que somos en relación con nosotros mismos, con el otro, con los demás, a darnos cuenta de a qué jugamos. Textos que ahondan en lo cotidiano, mostrados de manera infrecuente. En la línea de trabajos anteriores, el vídeo, las acciones físicas, la instalación, etc…adquieren un protagonismo intencionado a través de medios que permiten visualizar las palabras.

 

ESFERA TEATRO nace en el año 2000, de la mano de Juan Carlos Fernández (Licenciado en Bellas Artes y especialista en medios audiovisuales). En estos nueve años han realizado ocho espectáculos, siendo “Pequeñas Dolencias”, el último estrenado. La colaboración con el dramaturgo Peio H. Riaño (Periodista, jefe de sección de Cultura del periódico Público, crítico de arte y comisario de la Muestra Madrid 06 Nuevos Creadores) supuso un punto y aparte en la trayectoria de esta compañía, que ha apostado por puestas en escena arriesgadas, tanto en la elección de los textos como en la creación de las dramaturgias. Han participado en el Festival de teatro y danza contemporáneos FestivAlt 08 Vigo y en la programación alternativa de la Sala Pradillo de Madrid


Intérpretes: Vanesa del Castillo, Carlos Escudero

Intérprete en Video: Juan Loriente

Iluminación: Víctor Lorenzo

Cabezudos: Lourdes Fernández

Fotografía: Álvaro Ramiro

Diseño: Javier Enríquez

Dramaturgia y Realización Audiovisual: Juan Carlos Fernández

Colabora: Consejería de Cultura de Cantabria, La Caixa


HORARIO:

JUEVES 29: 21.00 h.

VIERNES 30: 21.00 h.

SÁBADO 31: 21.00 h.

DOMINGO 1: 20.00 h.

 

 

Fuente: www.teatrodelaestacion.com

 


Comentarios y reacciones

Contacto y publicidad:

Email: info@zaragozaonline.com
Twitter: @zaragozaonline

Legal y creditos:

Política de Privacidad
Aviso Legal
Copyright Zaragoza Online
XHML 1.0 y CSS 3 válidos
Accesibilidad A