Buena parte de la esencia de Motorland procede del mítico circuito urbano Guadalope, que durante más de tres décadas albergó Alcañiz. Por eso en el fin de semana de su presentación no faltan los homenajes a aquellas carreras. En la tarde de hoy sábado tiene lugar la exhibición de clásicos en la que toman parte 132 pilotos y 86 coches que corrieron en el antiguo Circuito Guadalupe. Los coches parten del paddock del circuito de velocidad de Motorland y, tras realizar tres vueltas al antiguo circuito urbano, regresan al nuevo complejo del motor.
Además, mañana domingo, hasta las 10.30 horas, los coches clásicos se exhibirán por el nuevo circuito, donde el público que se haya congregado para disfrutar de la fiesta podrá observar de cerca los vehículos que hicieron historia.
De hecho el recuerdo del antiguo circuito Guadalupe presidirá permanentemente la línea de salida del nuevo circuito de velocidad de Motorland, ya que unos metros del triple guardarraíl utilizado en el antiguo trazado se han instalado en el nuevo circuito como símbolo de la herencia de la tradición del Circuito Guadalope. Durante el acto protocolario de mañana se descubrirá una placa conmemorativa incrustada en ese guardarraíl.
Fuente: Gobierno de Aragón