En Zaragoza Online nos gusta hablar de lo que pasa en Zaragoza en temas de cultura, sostenibilidad, solidaridad, tecnología, ocio y tiempo libre.
¿Te apuntas?
Muebles en Zaragoza
Colchones en Zaragoza
Posicionamiento en buscadores
¡ Síguenos en Twitter
@zaragozaonline !
Síguenos en Twitter
¡ Házte fan en FaceBook !
Hazte fan en Facebook

"La Fierecilla Domada" del 8 al 11 de enero en el Principal

Zaragoza OnlineZaragoza Online lo escribió hace más de un año
[ Blog de Zaragoza Online ]
El prólogo se sitúa en una taberna inglesa donde el calderero Sly queda dormido después de una borrachera. Para burlarse de él, un rico señor lo lleva a su casa y lo envuelve en finas ropas de cama en una lujosa habitación. Cuando despierta le hace creer que él es realidad un gran señor que en sus alucinaciones creía ser un vulgar calderero, disfraza a un paje para que se haga pasar por su bella esposa y cuando el calderero la quiere poseer le dicen que todavía no conviene y que mientras tanto lo van a distraer con una comedia.

En la comedia propiamente dicha se entrelazan dos argumentos: La trama principal muestra a varios pretendientes que se han congregado en casa de Bautista Minola para pedir la mano de su hija Blanca. Pero Bautista se niega a casar a Blanca hasta que haya desposado a su hija mayor, Catalina. Petrucho, un caballero de Verona llega a Padua en busca de una esposa rica y escoge a Catalina a pesar de la mala fama que tiene ésta. Cuando el nuevo matrimonio acude a casa de Bautista para las bodas de Blanca, todo el mundo queda admirado del gran cambio que se ha producido en Catalina.

La trama secundaria se centra en los tres pretendiente de Blanca, Gremio, Hortensio y Lucencio. Éste último es quien consigue la mano de la muchacha con la ayuda de su criado Tranio que se hace pasar él. Mientras tanto, Hortensio, decepcionado, abandona el cortejo de Blanca y se casa con una viuda rica.

Al final de la obra convergen los dos argumentos, culminados con el epílogo del despertar de Sly.
Las diferencias sexuales de la trama principal (Petrucho-Catalina; Blanca-Lucentio) son también las diferencias sociales de la trama secundaria (Sly).

Autor: William Shakespeare

Versión: Diana de Paco Serrano

Reparto: Alexandra Jiménez, José Manuel Seda, Mario Martín, Carla Hidalgo, Pedro G. de las Heras, Francesc Galcerán, Bruno Ciordia, David Alarcón, Oscar Oliver

Ficha Técnica: (Diseño de Iluminación), Toño M. Camacho y Pedro Yagüe, (Espacio Escénico) David de Loaysa, (Diseño de Sonido) Mario Goldstein y Javier Almela, (Vestuario) Elisa Sanz

Fechas: Del 8 al 11 de enero

Fuente: http://www.teatroprincipalzaragoza.com/


Comentarios y reacciones

Contacto y publicidad:

Email: info@zaragozaonline.com
Twitter: @zaragozaonline

Legal y creditos:

Política de Privacidad
Aviso Legal
Copyright Zaragoza Online
XHML 1.0 y CSS 3 válidos
Accesibilidad A