Aunque la primera voz aragonesa que se escuchará en Sos del Rey Católico será esta noche la de la zaragozana Elena Rubio, la que se ha llevado de calle al público del festival Luna Lunera ha sido la de Eva Amaral, que en media hora agotó las 450 localidades disponibles para escucharla mañana sábado en la Lonja medieval.
Pero que no cunda el pánico entre los incondicionales del grupo que no lograron pase: Amaral hace este fin de semana doblete festivalero y se va el domingo a la plaza de toros de Barbastro, donde han guardado unas poquitas localidades para sacarlas a la venta la misma tarde del recital (a partir de las 19.00, en las taquillas de la plaza de toros). Los organizadores del Festival Vino del Somontano tenían más margen, ya que su recinto dispone de 4.500 plazas, de las que más de 4.000 ya estaban distribuidas ayer.
Amaral paseará por ambas localidades los temas de su nuevo disco, "Gato negro, dragón rojo", que en la población zaragozana de Sos tendrán un entorno más íntimo -además del acompañamiento en el cartel del grupo aragonés Los Peces- y en la oscense de Barbastro un aire de gran concierto. La guitarra de Juan Aguirre y la voz de Eva resonarán con distinto eco, aunque las canciones sean las mismas y parejo el entusiasmo con que serán recibidas.
Fuente: www.heraldo.es